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sábado, 22 de mayo de 2010

Reputación on line

23 de mayo 1:28 am

http://twitter.com/RobertoCarreras

Evolution of #PR tactics for online reputation management http://bit.ly/bq1onf
Presentación de "Hill & Knowlton" 9:22 AM May 20th via TweetDeck




Antes del presente diplomado no daba tanta importancia a las redes sociales. Es más no formo parte de ninguna. Hasta ahora. Sin embargo, tras la lectura de ciertos textos, pues me he dado cuenta de que, debido a la comunicación horizontal, todos estamos conectados en tiempo real. Que las personas creen más en lo que dijo el vecino virtual –y muy probablemente desconocido en el mundo real- del Facebook a lo grabado en una publicidad. Es por eso que empresas como las canadienses están preocupadas por su reputación. Así lo escribe Dave Jones en su análisis de esta semana. Es decir, las corporaciones están interesadas por lo que otros digan de ellas. Y es obvio. Antes de que estas redes sociales aparecieran y tomaran fuerza, al consumidor solo le tocaba sentarse y digerir lo que las empresas querían que recibiera. Si una persona recibía un mal servicio, solo los allegados se enteraban de la verdad, mientras el resto nos conformábamos con asimilar los mensajes producidos y controlados por las compañías.
No obstante, Internet cambió esto. Las redes sociales cambiaron esto. Le dieron poder al consumidor anónimo. Le dieron la herramienta para hacerse escuchar. Y nos estamos escuchando.
Pero Dave Jones va más allá: enfatiza que si bien las empresas de Canadá invierten en saber lo que opinan de ellas, la mayoría se remite a revisar las conversaciones que se gestan en las redes sociales sobre su marca. No participan. No se atreven a hablar en alto y decir: “Aquí estamos. Únanse a nosotros”. Solo se quedan tras bastidores.
Y entonces cómo van a mejorar su reputación si solo se quedan monitoreando lo que manifiestan de ellas?
De acuerdo. Están escuchando. Eso es bueno. Pero hay que seguir al siguiente paso. Tomar el balón y salir a la cancha. En otras palabras, arriesgarse y ponerse al nivel horizontal con el resto de cirbernautas.

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