Powered By Blogger

domingo, 18 de julio de 2010

Discovery Kids


Backyardigans



Doki




Jorge el Curioso



Discovery Kids es un canal de televisión conocido por los mamás y papás de Latinoamérica. Y sobre todo por sus hijos.

Oferta programas de contenido educativo infantil, tales como Hi-5, Backyardigans, Jorge El curioso, Lazy Town, por nombrar algunos de su programación sobresaliente.

Su target va desde los 3 hasta los 12 años.

Forma parte de Discovery Communications.Y si bien su señal es para EE.UU. (versién en inglés), parece que en octubre Discovery Kids (versión en español) será únicamente para nuestro continente, ya que en ese mes se lanzará un nuevo canal llamado The Hub.

La reputación online de Discovery Kids es buena: 9 de las 10 entradas en Google hablan del canal de niños, sea desde el mismo sitio web (el primer resultado y otros), de Youtube, etc. El resultado nulo fue un sitio de Discovery netamente.

La página web es eficaz. Su diseño es descomplicado pero no por ello deja de ser funcional. Tiene detalles divertidos que atraparán la atención del niño o niña que navegue junto a sus padres.

Si bien la base de la página son sus programas de televisión, aprovecha ese espaldarazo y funciona para la diversión y aprendizaje de los niños: juegos online con los personajes de la tele, el apartado de los videos más populares de su personaje emplemático, Doki, invitaciones en línea para cumpleaños, etc.

También se publica consejos para los padres, y se da una explicación breve y útil de la sinopsis de cada programa a fin de que los progenitores sepan qué están aprendiendo sus hijos al ver tal o cual serie.

Claro que cuando a un pequeño le gusta cierto programa y te pide verlo, uno va a Youtube y fácilmente lo encuentra. Es como una especie de viralidad: televisión, mundo real, computadora. Y ahora en Twitter para que los papás estén conectados al canal a cada instante.

Asimismo se han lanzado campañas/concurso para que niños de todo el continente participen y los ganadores salen en la web de tudiscoverykids.com. Aquello hace que haya tráfico y que Discovery Kids posicione tan bien su marca a nivel online.


Nuevas tecnologías empleadas: Twitter


¿Qué aplicaría en mi empresa?

  • El uso de las herramientas tecnológicas para rankearme bien en Google.
  • La creatividad de crear un personaje y hacerlo el portavoz de la empresa sin realmente esforzarse en serlo. Ubicar a ese personaje en situaciones que calarán en las emociones de mis clientes (videos de las canciones de Doki, enseñanza de comer bien, de lavarse los dientes, de las distintas manifestaciones culturales latinoamericanas, etc.).
  • El olfato para publicar contenidos adecuados y divertidos que vayan acorde al espíritu de sus programas y del canal.
  • En definitiva sentir inspiración al trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario