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sábado, 17 de julio de 2010

Locos por Southwest






La web de Southwest Airlines es divertidísima (ojo con el paquete de maníes arriba, la típica fundita que te dan en los aviones en EE.UU.).

Diseño de colores agradables y te invita a pinchar por aqui y por allá. Existe la opción de ser miembro de su comunidad.

Visualmente a la derecha está el blog, donde, a manera de bitácora, se establece un diálogo con los pasajeros y posibles clientes de la aerolínea, mas se trata de conversaciones con un tono personal, como el de un amigo que te hace sentir cómodo mientras hablan de aviones, viajes y más.

El apartado de Flickr se dedica a las fotos tomadas desde distintos ángulos del avión.

En lo que respecta a videos, puedes encontrar los alusivos al tema de la compañía. Este semana fue uno que recordaba cómo la empresa en los ochenta hizo todas las gestiones para que el trámite de boletería fuera menos engorroso y placentero.

Redes sociales empleadas: Flickr, Blog, Youtube, Facebook, Linkedin y Twitter, todas ellas en función de acercar, conectar a Southwest con las personas.

Datos importantes: 34 blogueros se encargan de postear al menos 3 ó 4 veces al mes. Y de responder también.
Editan el contenido (comentarios, videos, fotos, etc.) y solo publican lo de calidad.

En Twitter han cultivado un contacto en tiempo real con su comunidad de seguidores/ usuarios/ pasajeros: los mantienen al tanto de lo que hacen y están por hacer.



¿Qué aplicaría en mi empresa?

El tono familiar de los blogs. El haber creado un sitio acogedor para quienes emplean y experimentan los ya aburridos , acartonados y predecibles "ajústense los cinturones... que tenga un feliz viaje".

Identificar a la persona con la marca, con el servicio. Hacerla parte de la vida de uno hasta el punto de decidirse a firmar y formar parte de su comunidad de usuarios online. ¡Eso es volar!

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