http://twitter.com/RobertoCarreras
Los Cuatro Entornos Esenciales de la Comunicación en Internet http://bit.ly/amODAe by @ivanpinozas via TweetDeck
Es un artículo corto y ameno de Iván Pino. Él a su vez nos linkea donde Ivánpinozas quien afirma lo siguiente: "Internet 2010: Google quiere ser Facebook, Facebook quiere ser Twitter y Twitter quiere ser Google". Parece trabalenguas, pero no lo es.
Igual, uno se queda con Pino, pues es quien aborda los cuatro entornos de interacción que se debe saber al estar inmerso indefectiblemente en la era de la información.
Pino habla de hipertextual, audiovisual, tiempo real y red social. Dice que no son los únicos pero sí los principales, las señales del camino para no perderse y realizar el uso indiscriminado de los distintos recursos con los que dispone la net.
Asimismo -y creo que ahí hallé el tesoro- en ese sitio aparece un link hacia un Barómetro on line de empresas en España, de donde partió todo el tema de Pino en un principio.
La info presentada es sumamente interesante pero sobre todo útil a la hora de realizar diagnósticos de empresas 2.0 o por lo menos de compañías que están intentando está a la par de sus colegas más modernas.
Se me ocurrió que bien podría servir como mapa para la elaboración del DAFO planteado en el módulo de Gestión. ¿Ustedes qué opinan, compañeros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario