Powered By Blogger

jueves, 20 de mayo de 2010

Facebook y Twitter en Sudáfrica 2010

20 de mayo
2:42 am

Social Media Marketing Strategies for Fifa World Cup 2010 http://bit.ly/ceXIaJ


Buenísima info para los amantes del fútbol. Aquí se aborda el tema de las estrategias de marketing por parte de las redes sociales 2.0 más poderosas hoy en día (Facebook y Twitter) con respecto al Mundial en Sudáfrica.
El articulista, experto en este tema, navegó entre las múltiples ofertas de ambos sitios y halló dos links bastante nutridos por distintos fans en el mundo.
La idea? Acaparar fanáticos del balompié a nivel global y regional, mientras que Twitter brinda y brindará actualizaciones de los preliminares y de la acción en el campo a través de un enlace directo con la FIFA.
Según el autor del texto, este Mundial promete mucho: es el primero desde la explosión de las redes sociales. Además contará con auspiciantes de primera línea (Adidas, Budweiser, etc.).
Debo confesar que gracias a este curso he podido palpar lo que me estaba perdiendo.
Las redes sociales son una excelente forma de hacer negocios. Rapidez. Efectividad. Sin mencionar el plus cultural de conectar en tiempo real a millones de personas alrededor de un mismo evento.
Solo imagínense: los fanáticos de Leonel Messi conectados por Twitter y Facebook, siguiendo segundo a segundo su accionar en la cancha… pendientes de sus movimientos con las piernas y los pies… y ¡zas! Gol. UN GOL MUNDIAL EN TIEMPO REAL. Y millones de celebraciones en tiempo real.
¡Qué locura! Si tan solo a alguien se le ocurriera filmar esto en documental. Y luego editarlo presentando las reacciones aquí, en Argentina, en España, en Sudáfrica…
Un mosaico de emociones que destilarán millones de dólares.

http://twitter.com/claudiobravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario