Claudio Bravo escribe lo siguiente en su blog:
- RT @DealerWorldes: -Para qué utilizan los jóvenes españoles Internet Dealer World: http://bit.ly/aK1gxS
- viendo el Camerún vs Dinamarca, hasta ahora el mejor partido del mundial...
Los chicos en España, de 16 a 24 años aprox. están realmente digitalizados. Emplean cerca de 16 horas semanales frente al computador. Buscan trabajo por internet (más que sus pares europeos) y saben manejar Internet.
Se comunican por las redes sociales, compran on line y buscan pareja en esos sitios especializados para tal efecto.
Lo del trabajo me parece bien. Así ahorran tiempo y no andan dejando carpeta por aquí o por allá. Lo de las compras también. Aprovechan las ofertas y no tienen que salir de casa en busca de nuevas prendas. Incluso lo de bajarse pelis y música ayuda a tener un cierto sentido de control sobre cómo esparcirse en su tiempo libre.
Pero de eso a preferir comunicarse por social media en lugar de llamarse por fono. O de aventurarse a establecer el "prueba y error" en lo que respecta a parejas. Pues... ya me parece demasiado.
Una cosa es la búsqueda de trabajo: algo impersonal y susceptible a ser tratado como una variable más. Pero lo social, el contacto físico, el conocer a alguien por el azar del destino en un cafetín o en el cine... reemplazado por el ordenador... como si las personas por internet dijeran la verdad.
Porque... si mienten en carne y hueso... ¡qué no harán por la web!
Quizás en estos parámetros sea necesario preguntar a los padres de los menores de edad -porque los adultos pueden hacer o deshacer con su vida- si ellos están tan digitalizados como sus hijos. Si están a la par... ¿o sus vástagos ya los dejaron atrás?
Internet es una valiosa herramienta. Y como tal su uso -bueno o malo, peligroso o inofensivo- depende de quien la emplee y de quien conozca su completa utilización.
Así como hay gente buena...
En definitiva, padres, hay que digitalizarse y ser una guía real y positiva para nuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario