Powered By Blogger

domingo, 6 de junio de 2010

Reputación 2.0 a largo alcance




http://www.activosintangibles.com/

Hice clic en e-comunicacion.blogspot.com y ahí estaba Claudio Bravo bajo el nombre de Activos Intangibles.

El 1 de junio escribió sobre la reputación on line.

Debo confesar que antes leía ese término y no lo aplicaba a mi vida misma. Sin embargo, recordando un enlace sugerido por el Dr. Freire Campos de Gestión Empresarial, vi que tenía mucho que ver con el tema. Y les indicaré por qué no sin antes citar lo siguiente:

"hemos pasado de elegir qué hacíamos público de nuestra vida privada a elegir
que no hacemos público".


Dicha frase consignada por Claudio Bravo habla de la influencia de las redes sociales en la vida de los cibernautas.

Es decir, las personas que participan activamente de una red social tarde o temprano terminan por mostrar su verdadera personalidad a través de las publicaciones de su vida privada.

No se dan cuenta que cada vez que registran un episodio de su existencia es como si se subieran a un podio y dijeran por micrófono los más nimios detalles de sus actividades diarias… a un grupo de familiares y conocidos, quienes a su vez se lo pueden decir a otros que sí son desconocidos para el primer emisor.

Y eso es un ejemplo inofensivo.

Y es que la reputación es un tema sumamente importante para cualquier organización. Y obvio para cualquier persona con los cinco sentidos bien puestos.

¿Por qué?

- Para la empresa es vital, ya que reputación genera confianza y la confianza atrae a clientes que permanecen fieles a la causa siempre y cuando dicha reputación no se vea malograda.

Y eso va para sus empleados, por lo que empresas estadounidenses están pendientes de la participación de sus colaboradores con el objetivo de ver si su comportamiento está a la altura de la reputación que la empresa tanto cuida.

Algunas no tienen todavía una política on line fija, pero de que cada vez más leen a sus empleados, eso sí es verdad.

- Para las personas. Si tienes buena reputación, las personas confiarán en ti. Si no la tienes, en el mejor de los casos te escucharán mas siempre tendrán en su mente esa mácula en tu expediente de vida.

Una anécdota. Conozco a una persona que cuando salió con la que actualmente es su cónyuge le pidió sus nombres completos para verificar la info dada en su primera cita: título refrendado en el Conesup y sus publicaciones en la web que en ese entonces habían sido unos comentarios en un blog de un escritor peruano.

Esta persona corroboró los datos de su entonces cita y cimentó las bases de su posterior y actual confianza.

Reputación. Palabra clave en el mundo de las redes sociales. Reputación 2.0 a largo alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario