Una idea genial.
Nike ha logrado lo que otras empresas no han podido: fidelización de marca a través de las redes sociales.
Nike+ es una tecnología que conecta a corredores alrededor del mundo en el sitio web nikeplus.com mediante el constante registro de información arrojada por cada tramo recorrido por los deportistas.
Nike+ consiste en el Sport Kit Sensor ($29) que, al estar sincronizado con un Ipodtouch o nano, rastrea la velocidad, kilometraje y calorías quemadas de los corredores en cada carrera... mientras escuchan su música favorita. Luego dicha info queda "subida" en nikeplus.com.
Claro que no a todos les gusta correr con canciones en su cabeza, por lo que también hay unas bandas para la muñeca con el mismo funcionamiento.
Hasta ahora, entre todos, han recorrido cerca de 93 millones de millas en el planeta.
Nike ha construido una legión de fanáticos, corredores -para ser exactos- que se alientan y desafían a correr durante más tiempo y más lejos.
En agosto, por ejemplo, 800.000 corredores se inscribieron y acordaron participar en una carrera de 10 kilómetros en 25 ciudades simultánemamente: desde Chicago hasta Sao Paulo.
En cifras, en el 2006 la empresa se adjudicó el 48% en ventas de zapatos para correr en EE.UU. Hoy ese dato llegó a 61%, incremento debido a Nike+.
Ahora la compañía se ha lanzado con los zapatos de los basquetbolistas. A ver qué tal les va.
Tecnología empleada: Sitio web de Nike+ y la creatividad para concebir y hacer realidad el Nike Kit Sport.
¿Qué aplicaría en mi empresa?
La inventiva de crear un aparato divertido y útil. En este caso, para quienes corren.
Nike+ no pide nada más a los deportistas, excepto que corran y disfruten haciéndolo para que otros los observen y se animen a ponerse sus zapatos de correr... y a correr todos juntos.
Y si de paso, desean un par de Nike nuevos, tampoco les va a hacer daño.
Toda una campaña viral que une deporte, alegría, sentido de comunidad. No hay competencia. Más bien se desafían los unos a los otros a ser mejores. De cierta manera se premia el trabajo diario y el espíritu de llegar más lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario